Autoclave esterilizador dental de clase B

Autoclave de clase B

Este tipo de autoclaves de clase B son los más populares de la industria de autoclaves, son pequeños, tipo microondas, sencillos en apariencia y úso, los puedes transportar a cualquier rincón de tu negocio y enchufarlos a la corriente y todo ello con un diseño moderno, agradable a la vista y con prestaciones equiparables a los llamados autoclaves de tipo N e incluso los industriales.

Índice

    Elige el  mejor esterilizador autoclave dental del 2021

    ¿ A quién van dirigidos estos autoclaves dentales de clase B?

    La polivalencia , las prestaciones y el asequible precio de los autoclaves de clase B, hace que sean los más recomendados en muchos sectores.

    • Tanto en hospitales como en clinicas privadas: para usos en salas quirúrgicas y centros médicos que necesiten precisión a la hora de esterilizar instrumentos de trabajo. Se pueden utilizar como equipo principal o de apoyo en casos de emergencia.
    • En el sector odontológico: De obligado úso dadas las características precisas y úso intensivo diario de todo el equipo dental, cosa que hace imprescindible manejar diariamente un  autoclave dental, dependiendo del ritmo de tu negocio.
    • Para laboratorios de análisis clínicos donde necesitan de la precisión y seguridad de la esterilización por calor húmedo en estudios de muestras y investigación.
    • Para clinicas veterinarias:  Un sector que también tiene la sensibilidad y necesidad de tener un autoclave para proteger a los animales.
    • Para centros de tatuaje y piercing: Debido a los instrumentos que atraviesan la piel se deben esterilizar constantemente y tener un autoclave con las prestaciones de la clase B son una garantía y seguridad, no sólo para el propietario, sinó también para el cliente.
    • Centros de estética:Necesitarás un autoclave de clase B para esterilizar aquel instrumental que suele pasar de un cliente a otro y ha podido estar en contacto con sangre.
    • Para cualquier sector industrial que tenga la necesidad de tener un equipo autoclave de apoyo con altas prestaciones

    Características del autoclave esterilizador dental clase B

    Que los autoclaves de clase B sean los más requeridos del mercado obedece a las características y detalles de cada fabricante, pero de una cosa estamos seguros : la calidad y garantía del producto satisface cada año la alta demanda.

    • Lo primero que llama la atención de este tipo de autoclave es que tienen un tamaño reducido y cuadrado, que se integra con el resto del mobiliario de la clínica.
    • En cuanto a su capacidad de esterilizar pueden hacerlo sobre cualquier producto ya sea textil, poroso, con huecos, etc. Tienen la facultad de llegar donde no llegan otros, por ello se dice que son eficientes y equiparables a los de gama industrial.
    • Son muy fáciles de usar, simplemente tienes que llenar el deposito con agua destilada desgonzada, enchufarlo a la corriente y darle el programa que necesites.
    • Son conocidos como autoclaves de sobremesa porque pueden estar en cualquier estantería  o si tienes varios utilizarlos en las sala que lo necesites. Su portabilidad es muy practica.
    • Puedes esterilizar materiales embolsados ya sean simples o dobles. esto es muy práctico en centros de tatuaje donde se colocan los utensilios a esterilizar en bolsas selladas, manteniéndose en su interior y abriendolas delante del cliente cuando se vuelve a utilizar el material.
    • Tienen capacidades diferentes, eso va a gustos, desde los 8 litros hasta los 24 litros. No cabe decir que cuanta mayor sea la capacidad, más instrumentos podremos esterilizar
    • Se encuentran con ciclos de esterilización per-programados aunque también existen autoclaves con un ciclo más rápido, suponiendo un ahorro en agua y energía, pero sus precios ya pican más alto.
    • En cuanto al tema de la seguridad, en estos aparatos existe una válvula de seguridad para dejar escapar el vapor que sobra y así equilibrar la presión en su interior y evitar que el autoclave explote.
    • El precio y la garantía suelen ir parejos a la hora de decidirse por un autoclave: hay que evitar comprar una marca barata pero que no tenga servicio técnico por la zona, más vale comprar autoclaves de reconocida calidad y de marcas prestigiosas.

    Usos del autoclave esterilizador dental de clase B

    El uso de estos aparatos es realmente sencillo, los procedimientos son aplicables a toso ellos,:

    • llenarlos de agua destilada, conectralos a la red eléctrica y darle al "start"
    • Seleccionar bien el material sin amontonarlo y colocarlo separadamente en la bandeja esterilizadora. Limpialo antes de introducirlo en el aparato.
    • Programar entre 20 y 80minutos
    • Esperar a que haga el ciclo programado y el interior esté frío. Abrir y guardar el material en algún lugar preparado para ello. No lo dejes en cualquier lado ya que se podría volver a contaminar.

    Aprovecha algún dia cuando utilizes el autoclave par hacer el test de indicador biológico y así asegurarte que el aparato cumple con su finalidad.

    Conclusiones

    Sirva como reflexión que comprar un autoclave de clase B para una clínica dental pequeña o mediana es ideal, no sólo por el ahorro que supone comprar un aparato de pequeñas dimensiones y con altas prestaciones, también porque será una ventaja debido al úso intensivo  que le daremos. La decisión de comprar un autoclave la tendremos en función del negocio que tengamos.

    Si además vemos la necesidad de comprar otro porque el negocio se expande lo podremos ubicar en serie, en vuestro espacio o habitación de esterilización.Para negocios más grandes existen aparatos de gran calidad y buenas prestaciones, falta sondear el mercado para encontrar lo que necesitas.

    Como cliente al visitar una clínica dental o cuando vas a hacer un tatuaje y ver que el propietario dispone de un autoclave de esterilización, te da un plus de confianza y seguridad que añade valor y profesionalidad al negocio.

    Subir