Saltar al contenido

¿Qué mobiliario de clínica dental necesitas?

mobiliario- para- clinica- dental

Si estás aquí es porque seguro que eres un gran profesional, que llevas tiempo trabajando en el sector y has decidido ¡por fin! comenzar la aventura de abrir tu propia consulta dental, pero quieres hacerlo con buen pie y profesionalidad añadiendo el correcto mobiliario de clínica dental.

Sigue leyendo  este articulo y te guiaremos a grosso modo para que no se te escape detalle a la hora de escoger los aparatos dentales y el mobiliario para tu clínica dental.

Mobiliario para consultorio dental en oferta del 2020

Este es el paso más importante de tu negocio, tendrás que elegir un mobiliario para consultorio dental  que se adapte a tus circunstancias.

Lo mejor será elaborar una lista de las prioridades que tendrás pero añadiendo un plus de material para tener como mínimo dos boxes operativos por si tu negocio se expande y necesitas contratar otro dentista en tu equipo.

 ✅ Carrito auxiliar para clinica en oferta

 ✅ Taburete dental en oferta

No products found.

✅ Negatoscopio dental y médico

✅ Lámparas de quirófano

No products found.

✅ Lámparas Lupa con luz led

Catálogo de mobiliario clinica dental en oferta

Rebajas Elastic Band Ring Clear Latex 3.5Oz 3/16 Dental Ortodoncia

Equipo especializado dental de pequeño y gran tamaño

Dentro de la lista del equipo especializado no puede faltar la pieza fundamental del negocio , que es la unidad dental, pieza básica si queremos trabajar de una forma cómoda y genere seguridad en tus clientes. Es importante añadir que utilices una unidad dental que sea fiable y tenga un buen apoyo técnico detrás por si surge una avería. El resto de material dental complementario tendrás que ser de calidad para garantizar el éxito de tu negocio desde un principio.

Aunque la lista  de lo que necesitas es muy amplia y dependerás de un presupuesto limitado, hay algunos equipos y materiales básicos que se hacen indispensables:

  • Empezaremos hablando de la unidad dental , pieza clave en toda clínica dental. esta debe tener un diseño ergonómico, sencillo y bien definido para que el cliente este cómodo y  el profesional tenga el espacio suficiente para trabajar.
  • El compresor para generar aire comprimido.
  • Un Autoclave de vapor dental. Si es un autoclave de clase B mejor , son los realizan una mejor esterilización.
  • La escupidera
  • Aeropulidor. Aparato que expulsa agua a presión con bicarbonato de sodio para pulir la zona del diente sin ocasionar desgaste.
  • Micromotores neumáticos o eléctricos para el tratamiento de tejidos semiduros.
  • La pieza de mano de alta velocidad o turbina. Es la pieza más utilizada en el consultorio odontológico. Funciona a modo de taladro y en ella se acoplan los demás instrumentos de corte y pulido girando a varias velocidades.
  • Lampara de unidad dental y lampara led
  • Aparato de rayos X para hacer radiografías de la boca y poder hacer diagnosis y presupuestos.
  • Tirapuente dental neumático.
  • Pinzas de ortodoncia nombres
  • Equipo de profilaxis de ultrasonido par limpieza bucal.
  • Localizador de ápices. El instrumento dental necesario para endodoncias
  • El Negatoscopio. Es un dispositivo que te permite observar las radiografías.
  • Motor de aspiración
  • Limpiador de ultrasonidos para la limpieza del instrumental dental y otros instrumentos. Consiste en un recipiente con un desinfectante o agua que transmite los ultrasonidos al material produciendo esterilización parcial. Este es el paso previo que se debe hacer antes de utilizar el autoclave.

Se podría añadir más material a la lista pero creemos que con este material básico se puede afrontar el día a día de tu negocio dental. Este es un buen punto de partido para ir creciendo y valorar las necesidades del futuro.

Elige tus muebles para clínica dental

Si hay alguna cosa que le debes pedir a tu mobiliario es que este sea ergonómico, duradero, moderno y cómodo para ti y tus clientes, además del resto del mobiliario que debe crear la atmósfera adecuada y agradable para poder trabajar.

Los muebles para consultorio odontológico que usaremos en nuestra consulta merecen un buen tiempo de reflexión para elegir el mueble adecuado al color de las paredes y al diseño de nuestra unidad dental.

Mobiliario odontológico para la recepción

La entrada tu negocio es la recepción, el lugar que debe tener suficiente espacio para que no se forme cola alguna. El mobiliario tendrá que ser el más ajustado posible, moderno con una  mesa o mostrador con el equipo informático, la silla, que tiene que ser cómoda para el trabajador que pase horas en ella y alguna planta que contraste con la seriedad de algunas recepciones.

Muebles recepción clinica dental
Muebles recepción clinica dental

Muebles para la sala de estar

Esta zona debe tener mesas bajas con sillones o sillas cómodas para que la espera no se haga eterna y sea lo más placentera posible. un dispensador de agua, tener wifi gratis y revistas de ocio amenizaran la espera. Todo el equipamiento de la sala de espera tiene que estar en condiciones para que la percepción que tenga el cliente sea lo más positiva posible.

Elige tus muebles dentales

Las prestaciones del servicio, el entorno agradable y la simpatía del personal se suman a la eficiencia y funcionalidad de un mobiliario hecho para disfrutar de las mejores horas en tu clínica, tanto para ti como para tus clientes.

  • Mesa del odontólogo. Dependiendo del box tendrá que ser espaciosa para poder colocar todo el material de trabajo.
  • Sillas para consultorio dental. Pieza fundamental para que el profesional trabaje, cómodo y a gusto.
  • Silla de pacientes y acompañantes. Estas tienen que ser cómodas para que estos no realicen movimientos mientras reciben la atención del profesional. Si son niños los atendidos, los acompañantes servirán de apoyo para que el niño se sienta más reconfortado.
  • Mueble para el instrumental. Tiene que ser accesible, ofrecer seguridad y tener el espacio necesario para tener todo ordenado.
  • Mesas y sillas regulables para el odontólogo y para el asistente dental.
  • Autoclaves.Volvemos a insistir en uno de los principales equipos que debemos tener en nuestra clínica dental.

Espejo de exploración dental

Nos sirve para tener una visión correcta de la zona de trabajo, para ello utilizaremos espejos de calidad, a ser posible de titanio. El tamaño y la cantidad de espejos que necesitarás estaran dentro de tus prioridades.

Las Pinzas

Unas buenas pinzas no pueden faltar en tu material de odontología. Necesitarás varias pinzas para diferentes usos, entre las más comunes estan : las pinzas de diques, de disección, para tubos y pinzas hemostáticas.

La Sonda

Hay que sondear, valga la redundancia, entre los tipos de sonda más adecuados para tu negocio.

Los Alicates

Vital si queremos trabajar en ortodoncia, para ello necesitarás un organizador y diferentes alicates, dependiendo de las tareas que vayas a realizar y los materiales que intervendrán en la ortodoncia.

El Instrumental rotatorio

Necesario para las intervenciones bucales. Debes crear un listado de todo el material que necesites como profesional en materia de seguridad personal, material de irrigación y utensilios básicos y precisos para estos menesteres.

Otros materiales dentales: los consumibles desechables

Seran los materiales más consumidos de usar y tirar que usarás en diferentes servicios:guantes desechables, guantes quirúrgicos, servilletas, radiografías, brackets, gasas, gafas, mascarillas, baberos, productos de desinfección, agujas, papel de articular, etc.

Valoraciones del espacio de trabajo

Teniendo una visión general de tu negocio, con espacios para recibir a los clientes, sala de estar, boxes para atender al paciente, quizás puedas pensar que se te escape alguna cosa, ¡pero sí!, debes tener tu propio espacio como profesional, un lugar donde puedas reunirte con el resto de empleados, te puedas relajar y desconectar, con las mínimas comodidades, un sillón para relajarte, escuchar música o ver un rato la televisión; tener esta sensación de no estar en la clínica te ayuda como persona y profesional. Aunque todo ello quedará limitado por tu presupuesto y espacio.

Siempre te quedaran los pequeños detalles que los clientes y empleados  valoraran, como que la clínica tenga una buena iluminación, vaya acompañada de unos colores agradables como el azul y el verde que contrastan con el fondo blanco dando una sensación de pulcritud y comodidad a los clientes, que existan percheros para colgar las chaquetas, que haya algunos juegos recreativos para los más peques,etc. A medida que pase el tiempo iras haciendo las mejoras pertinentes.

En definitiva se trata de crear un ambiente agradable, mejorando el espacio de trabajo para que tanto los clientes y los profesionales estén a gusto en el lugar que van a estar compartiendo y ya se sabe que si el cliente acaba contento, el negocio también será un éxito.