Saltar al contenido

Autoclave Industrial

Autoclaves para industrias

El autoclave industrial, tal y como su nombre indica participa de los mismos procedimientos de un autoclave normal sólo que en este caso la esterilización es  a mayor escala y utiliza gas, electricidad u otros combustibles para llevar el agua a ebullición, en sus procesos de esterilización.

Aparte de la industria alimentaria que hemos mencionado anteriormente, se encuentran otros usos:

  • En la industria maderera para tratamiento en autoclave y así proteger ka madera de la humedad y los insectos perforadores.
  • El vulcanizado en la industria de los neumáticos, que consiste en calentar el caucho crudo, añadiendo azufre en el proceso y conseguir una mayor resistencia.
  • Para hervir y esterilizar los tapones de corcho
  • Para curar ciertas piezas de avión.
  • Para polimerizar etileno.
  • Para tratamientos de residuos hospitalarios
Autoclave industrial para botellas y latas
Autoclave industrial para botellas y latas

Oferta de autoclaves industriales en la tienda de Amazon

Autoclave esterilizador para usos con agua

Son autoclaves que se utilizan en procesos industriales para conservas de pescados y marisco, conservas vegetales, encurtidos y productos preparados como arroces y ensaladillas.

Son autoclaves grandes de carga horizontal donde el proceso de esterilización trabajan el vapor inyectado, agua en circulación y presión de aire .

El funcionamiento del autoclave consiste en ubicar agua por inmersión al fondo del autoclave gracias a la lluvia de aspersores que hace que circule el agua por todo el casco.Gracias a la inyección desde el exterior del vapor y la presión de aire se consigue mantener y distribuir la temperatura por el interior del autoclave a 140 grados centígrados.

Autoclave industrial
Sardinas enlatadas- Autoclave industrial en alimentación

Autoclaves esterilizador para usos con sobrepresión

Son autoclaves grandes para usos industriales donde se utilizan las técnicas de pulverización de agua e intercambiador de calor para evitar el consumo de agua en la fase de enfriamiento y evitar el contacto del producto o envase con el agua que no está esterilizada.

Se utiliza en la esterilización de envases de vidrio, semirígidos, bolsas flexibles y bandejas de metal. Son los autoclaves verticales que se utilizan para la industria alimentaria.