Saltar al contenido

Esterilizador Calor Seco

El esterilizador de calor seco es la autoclave que se utiliza para desinfectar el material utilizado en los centros de belleza o manicura, peluquería, tatuajes y clínicas veterinarias.

Son los esterilizadores más utilizados para la manicura y la desinfección de alicates, utilizando el calor seco en vez del vapor de agua.

Catálogo de los mejores esterilizadores de calor seco del 2020

Te mostramos una selección de autoclaves más vendidos en la tienda online de Amazon. Haz click, para saber más.

¿Dónde usar el autoclave de calor seco?

Si hay alguna cosa a destacar en autoclaves, es su versatilidad, ya que tiene muchos usos en otras áreas y a diferencia de la autoclave de vapor, este utiliza el calor seco como medio para desinfectar el material sensible a la humedad como es el equipo de clínica cromado.

En las clínicas se utiliza el horno de calor seco para esterilizar productos líquidos, relacionados con las grasas, como son los aceites, vaselinas, ceras, polvos, entre otros. Estos son productos que no se pueden desinfectar con vapor pero si con un esterilizador en seco.

Esterilizadores por calor seco, autoclave calor seco o humedo, horno calor seco, esterilizador estetica
Esterilizadores por calor seco para clinicas veterinarias y centros de estética

¿Merece la pena comprar un esterilizador de calor seco?

Se trata de autoclaves de calor seco compactos y pequeños, muy útiles a la hora de esterilizar material de clínica, que requieran de una desinfección total.

Igualmente son esterilizadores autoclave calor seco utilizados como equipo alternativo a la autoclave de vapor, con un alto grado de esterilización y a un precio más barato que la de vapor.

Oferta del esterilizador calor seco más vendido este 2020

Esterilizador de calor Autoclave con temporizador Esterilización de herramientas de belleza para salón de belleza Manicure Peluquería estudio y en casa
  • CE, ISO9001. El esterilizador para uso en cosméticos, cuidado de los pies, estudios de manicura y tatuaje, peluquería, etc. Adecuado para la esterilización de metal, vidrio, porcelana, loza, esmalte y otros materiales no combustibles. Proceso de esterilización totalmente automatizado.
  • La temperatura de 200 grados de esterilizador, control automático del temporizador, esterilizadores de calor seco no necesita limpieza. El botón y la luz permiten ajustar la temperatura adecuada para la esterilización.
  • Los esterilizadores de calor seco matan a las bacterias sin humedad y no romperán el contundente y romo. También pueden usarse para secar artículos húmedos o como un esterilizador de respaldo en su práctica.
  • La alta temperatura puede matar el 99.9% de las bacterias. Esterilizador (392 Fahrenheit). La construcción de acero inoxidable en el interior no significa oxidación.

 ðŸ‘ Ventajas al comprar un esterilizador seco

  • Con el horno de calor seco se esteriliza antes, gracias a la facilidad con la que penetra el calor en el instrumental clínico.
  • No provoca corrosión en instrumentos de metal.
  • Permite esterilizar sustancias viscosas y en polvo.
  • Es un esterilizador autoclave pequeño siempre accesible en la clínica.
  • Son esterilizadores homologados para peluquería en España.
  • Autoclave en seco que destruye las bacterias y esporas en poco tiempo.
  • No deteriora el material a esterilizar.
  • El autoclave esterilizador no deja residuos tóxicos.
  • Es un autoclave barato con un funcionamiento más sencillo.

👎 Desventajas del esterilizador seco

  • No permite esterilizar soluciones emulsionadas en agua.
  • El esterilizador seco es corrosivo en metales.

Esterilizador de calor seco para instrumentos de manicura y uñas

RebajasBestseller No. 1 ESTERILIZADOR DE UTENSILIOS FH - Bolas de cuarzo - Peluquería Nails
Bestseller No. 3 Esterizador cuarzo - Esterilizador de 100W con Bolas de Cuarzo, Instrumento Desinfección y Limpieza a 250 Grados, para peluqueria y estetica, Manicura y Pedicura
RebajasBestseller No. 5 Crisnails® Esterilizador de Alta Temperatura con Tanque de Acero Inoxidable Extraíble para Herramientas de Uña Dental Pinzas Tijeras Peluquerías

Esterilizador odontológico calor seco en oferta de 2020

Esterilizador autoclave peluquería y barbería

2 EN 1 Gabinete de Esterilizador Estetica 10L, Alta Temperatura + Infrarrojos, Caja de Desinfección, Equipo de Esterilización Gran Capacidad
  • ♡ Esterilización eficiente 99%: Este nuevo gabinete de desinfección profesional utiliza antivirus de alta temperatura + infrarrojos 99% , función de esterilización 2 en 1, puede ser más segura y eficiente llevar a cabo la desinfección de artículos. Es más eficiente y más seguro y más completo que la esterilización tradicional a alta temperatura.
  • ♡ Aplicacion avanzada: Utiliza la luz infrarroja y alta temperaturapara la desinfección, a diferencia de la desinfección con ozono. Puede matar la mayoría de las bacterias y virus y mantener un ambiente higiénico, estéril y seguro. Y puede operar el tiempo(0-30min) y la temperatura (0℃-250℃) de acuerdo con sus necesidades, la operación es muy conveniente, simplemente gire los dos botones para comenzar a correr.
  • ♡ Materiales y diseño estructural: La carcasa está hecha de material de alta calidad, alta resistencia y resistencia a altas temperaturas . La puerta de cristal a prueba de radiación, seguro de usar. La cámara interna de acero inoxidable sin costura, duradera y anticorrupción, al mismo tiempo puede mantener la temperatura constante. También está equipado con 2 bandejas desmontables, que se pueden usar para esterilizar artículos
  • ♡ Uso multipropósito: Gran capacidad de 10L, 22.5 * 24.6 * 32.5 cm / 8.8 * 9.6 * 12.8 inch. Este esterilizador de UV se puede usar para biberones, herramientas de peluquería, herramientas de manicura, herramientas dentales, desinfectar toallas, etc. Se puede utilizar en hogares, salones de belleza, peluquerías, hoteles, residencias de ancianos y pequeñas empresas. Es una herramienta muy práctica de desinfección y esterilización.

¿Cómo usar el esterilizador u horno de calor seco?

Antes de utilizar el esterilizador calor seco debes leer bien las instrucciones y seguir los siguientes pasos:

  • Primero de todo, colocarte unos guantes gruesos para proteger las manos.
  • Lavar previamente los instrumentos con un cepillo y detergente multienzimático, enzimático y pentaenzimático, este último es el mejor.
  • Lavar cada pieza por separado e introducir las piezas en un recipiente de plástico con el detergente y dejarlo media hora.
  • Lo sacas y vuelves a cepillar hasta sacar toda la suciedad.
  • Después enjuagas con agua destilada y colocas las piezas en bolsas de papel para esterilizador de calor seco.
  • Introduces las bolsas en el horno y haces el ciclo adecuado.

Puedes comprar bolsas con testigo de esterilización, son muy practicas, y te aseguras que el proceso se ha realizado de forma correcta.

Por regla general tienes que hacer ciclos de 1 h a 180 grados, 2h a 170 grados , 3h a 160 grados y asi sucesivamente.

Una vez acabado el ciclo, hay que sacar la bolsa y dejarla enfriar. No abrir la bolsa hasta que se tenga que utilizar, mientras tanto, el material se mantendrá estéril y limpio en el interior.

Este es el procedimiento en hornos de calor seco, pero también tienes esterilizadores de calibre más pequeño, donde puedes utilizar las bandejas para colocar el instrumental, en vez de utilizar las bolsas.

Si tienes mucho material, las bandejas son practicas, pero después del proceso pierden protección cuando se enfrían. Esto no ocurre con las bolsas que las puedes almacenar y etiquetar la fecha de esterilización.

Este método de esterilización solo es valido para metales, no plásticos ya que se pueden quemar o deformar.

También debes saber que estos aparatos no trabajan con presión, vapor, ni productos químicos y son para un uso diario en la clínica.

Están pensados para utilizar en centros de belleza, para desinfectar herramientas relacionadas con la manicura, cosmética, tratamientos de piel, clínicas dentales, etc.

Bolsas de esterilización calor seco auto sellantes para herramientas de clínica dental

Compra las bolsas para esterilizar en calor seco al mejor precio de la red y recibe el envío a casa en 24 horas.