Autoclave laboratorio de microbiologia

Autoclave esterilizador

El autoclave se utiliza cada vez más en áreas de investigación y universidades y para ello se necesitan aparatos que sean robustos, fáciles de usar y no tengan apenas mantenimiento.

Son aparatos imprescindibles para hacer pr√°cticas en salas de centros de ense√Īanza y universidades para hacer tratamientos de materiales de laboratorio, poder esterilizar instrumentos, residuos y para realizar la preparaci√≥n de medios de cultivo.

Los autoclave son una parte importante en el área de trabajo del laboratorio porque contribuye a que este sea lo más estéril posible, mejorando la seguridad y confianza entre los investigadores y estudiantes.

Oferta de autoclaves laboratorio al mejor precio de ‚ÄľÔłŹ

Tipos de autoclave en laboratorio seg√ļn el tratamiento

Una de las formas de clasificar los autoclaves es a trav√©s del tratamiento de esterilizaci√≥n que realizan con el calor y  las t√©cnicas que utilizan en sectores industriales como el envasado, laboratorios y cl√≠nicas dentales.

  • Autoclaves para usos con vapor
  • Autoclaves para usos con sobrepresi√≥n
Material para esterilizar en un autoclave de laboratorio
Material para esterilizar en un autoclave de laboratorio

Autoclave de laboratorio de vapor

Son los autoclaves m√°s conocidos y utilizados. se pueden utilizar para esterilizar aquellos utensilios que no soportan el calor y la humedad. Se encuentran tanto en modelos de carga horizontales como verticales y los hay de diferentes tama√Īos y capacidades.

Autoclave esterilizador de vapor grande

Consisten en autoclaves automáticos con pre y post-vacío para hospitales, industria farmacéutica y biotecnología. Son aparatos modernos, seguros y con capacidades de 110 a 880 litros. Son fáciles de usar porque sólo tienen un pulsador, ya que todo el proceso es automático.

Son rápidos y económicos con un sistema avanzado de ahorro en agua y energía. Ideal para departamentos de esterilización de hospitales.

Autoclave esterilizador de vapor mediano

Autoclaves con pre y post-vacio para productos como tejidos, materiales estables al calor y humedad, material quir√ļrgico,etc. Son aparatos con capacidad entre 75 y 200 litros,pensados como la mejor soluci√≥n para cl√≠nicas dentales, veterinarios, hospitales y centros m√©dicos que necesiten un esterilizador autoclave para casos de emergencia.

Autoclave esterilizador de vapor de sobremesa

Autoclaves autom√°ticos, m√°s peque√Īos con capacidad para 25 litros, r√°pido,f√°ciles de usar, son  m√≥viles y los m√°s usados en cl√≠nicas privadas, dentales, veterinaria, centros de tatuaje y manicura,etc.

Son autoclaves que realizan una esterilización más completa, penetrando en productos porosos con huecos, líquidos y material textil. Con estos autoclaves ahorrarás en agua y energía.

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir