Saltar al contenido

Autoclave laboratorio de microbiologia

Autoclave esterilizador

El autoclave se utiliza cada vez más en áreas de investigación y universidades y para ello se necesitan aparatos que sean robustos, fáciles de usar y no tengan apenas mantenimiento.

Son aparatos imprescindibles para hacer prácticas en salas de centros de enseñanza y universidades para hacer tratamientos de materiales de laboratorio, poder esterilizar instrumentos, residuos y para realizar la preparación de medios de cultivo.

Los autoclave son una parte importante en el área de trabajo del laboratorio porque contribuye a que este sea lo más estéril posible, mejorando la seguridad y confianza entre los investigadores y estudiantes.

Oferta de autoclaves laboratorio al mejor precio de 2020

Tipos de autoclave en laboratorio según el tratamiento

Una de las formas de clasificar los autoclaves es a través del tratamiento de esterilización que realizan con el calor y  las técnicas que utilizan en sectores industriales como el envasado, laboratorios y clínicas dentales.

  • Autoclaves para usos con vapor
  • Autoclaves para usos con sobrepresión
Material para esterilizar en un autoclave de laboratorio
Material para esterilizar en un autoclave de laboratorio

Autoclave de laboratorio de vapor

Son los autoclaves más conocidos y utilizados. se pueden utilizar para esterilizar aquellos utensilios que no soportan el calor y la humedad. Se encuentran tanto en modelos de carga horizontales como verticales y los hay de diferentes tamaños y capacidades.

Autoclave esterilizador de vapor grande

Consisten en autoclaves automáticos con pre y post-vacío para hospitales, industria farmacéutica y biotecnología. Son aparatos modernos, seguros y con capacidades de 110 a 880 litros. Son fáciles de usar porque sólo tienen un pulsador, ya que todo el proceso es automático.

Son rápidos y económicos con un sistema avanzado de ahorro en agua y energía. Ideal para departamentos de esterilización de hospitales.

Autoclave esterilizador de vapor mediano

Autoclaves con pre y post-vacio para productos como tejidos, materiales estables al calor y humedad, material quirúrgico,etc. Son aparatos con capacidad entre 75 y 200 litros,pensados como la mejor solución para clínicas dentales, veterinarios, hospitales y centros médicos que necesiten un esterilizador autoclave para casos de emergencia.

Autoclave esterilizador de vapor de sobremesa

Autoclaves automáticos, más pequeños con capacidad para 25 litros, rápido,fáciles de usar, son  móviles y los más usados en clínicas privadas, dentales, veterinaria, centros de tatuaje y manicura,etc.

Son autoclaves que realizan una esterilización más completa, penetrando en productos porosos con huecos, líquidos y material textil. Con estos autoclaves ahorrarás en agua y energía.